viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piratas informáticos atacan decenas de empresas en Rusia y Belarús

costa rica ciberataque
Moscú, 23 may (Prensa Latina) Durante el último año, el grupo de piratas informáticos Sneaking Leprecha atacó a más de 30 organizaciones de Rusia y Belarús, informó hoy la compañía de gestión de riesgos digitales Bi.Zone.

“Descubrimos que atacaron a más de 30 organizaciones de Rusia y Belarús, específicos lugares dedicados al desarrollo de software, para luego pedir una suma de dinero como rescate”, explicó el director de análisis de seguridad y estrategia, Yevgueni Voloshin.

Según el experto, este grupo jaqueó servidores y penetró en la infraestructura de las organizaciones pertenecientes a sectores de la economía como industria, finanzas, logística, medicina, incluidas agencias gubernamentales.

“Para obtener acceso a la infraestructura de las víctimas, los atacantes utilizaron vulnerabilidades en versiones obsoletas de Bitrix, Confluence y Webmin en servidores que ejecutan Linux”, agregó Voloshin.

También refirió que los jáqueres analizaron manualmente los datos y copiaron información, luego contactaron a la empresa y proporcionaron evidencia sobre la captura de cuestiones relevantes y comprometedoras a sus víctimas.

El 17 de mayo, el grupo Leak Wolf robó datos de más de 40 empresas rusas, sin siquiera usar software malicioso; los atacantes se disfrazaron de empleados reales de organizaciones.

lam/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.