miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro ruso prosigue visita a China con agenda formal

Beijing, 24 may (Prensa Latina) El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, continúa hoy su visita de dos días a China con las conversaciones formales con su homólogo anfitrión, Li Qiang, sobre asuntos de la agenda bilateral y global.

En las próximas horas, los dos dignatarios dialogarán en Beijing y, según trascendió, analizarán con profundidad el estado de los nexos y la cooperación, así como cuestiones de mutuo interés para cada lado.

También es posible que durante la jornada, otras importantes figuras de China reciban al visitante.

Las autoridades locales esperan que la estancia aquí de Mishustin contribuya a fortalecer mucho más los intercambios económico-mercantiles, políticos y pueblo a pueblo.

Ayer el primer ministro ruso inició su visita con un foro empresarial en Shanghái, donde auguró el crecimiento exponencial en el comercio con China durante 2023.

Enfatizó en que lo acompañarán importantes transformaciones y, especialmente, una menor dependencia del dólar estadounidense.

Manifestó confianza en que ambos países incrementarán el volumen mercantil hasta situarlo en los 200 mil millones de dólares, ampliarán los pagos en monedas nacionales y así dejarán de lado tanto el billete verde como otras divisas occidentales.

«Si en 2021 solo una cuarta parte de las liquidaciones entre nuestros países se realizaban en moneda nacional, el año pasado fueron casi dos tercios. Seguiremos aumentando la independencia de la cooperación financiera bilateral y reforzando así la soberanía económica», señaló.

Mishustin se refirió a los planes de Rusia para ampliar las conexiones aéreas con China y desarrollar otras rutas de transporte, tras considerar de vital relevancia ese tipo de cooperación «en el nuevo entorno geopolítico».

Habló del buen potencial para colaborar en el terreno de la informática, citó los proyectos bilaterales en marcha sobre la introducción de soluciones digitales en diversos ámbitos de la vida de las personas.

Por otro lado, el Primer Ministro dijo que Rusia estrechará más los vínculos con las naciones amigas, está orientada hacia los mercados de rápido crecimiento como el gigante asiático y convocó a Beijing a trabajar juntos por un mayor acceso de los respectivos mercados agrícolas.

Entre otras cuestiones, destacó la resiliencia de la economía de su país, pese a las sanciones occidentales y presiones para quebrarla y «golpear el nivel de vida de los ciudadanos de a pie».

npg/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.