jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Racismo ingresa en campaña electoral en España

Madrid, 23 may (Prensa Latina) El racismo ingresó hoy de forma transversal en las campañas electorales en España del 28 de mayo (28M), con el caso del futbolista brasileño Vinicius Junior.

Ninguno de los aspirantes a ocupar responsabilidades dentro del ámbito municipal o autonómico en España eludió el asunto, y de modo general la condena fue absoluta.

El rechazo a las reiteradas manifestaciones racistas que recibe Vinicius (Real Madrid) en distintos estadios españoles no dejó indiferente a la clase política, con el consenso de que deben cesar, el fútbol es parte de la sociedad y España no puede permitirse algo así en pleno siglo XXI.

Por otra parte, el canciller español, José Manuel Albares, negó que los sucesos hayan derivado en una crisis diplomática con Brasil, que hizo duras criticas a las autoridades del balompié y judiciales en torno a la protección debida a Vinicius.

Más allá del tema, otras noticias de la fecha se relacionan con las tormentas y el inusual clima fresco que de algún modo incidirían en los comicios, y las nuevas tecnologías que utilizará en su cobertura RTVE.

La mayor cadena pública española utilizará el próximo 28 de mayo tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) para generar contenidos escritos y sonoros en tiempo real y de forma automática sobre la convocatoria a las urnas.

A partir de los resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior, la conocida asistente virtual Alexa y el sitio www.rtveia.es, darán las noticias del 28M.

Esta suerte de test con IA se dará fundamentalmente en las cinco mil localidades con menos de mil habitantes, aunque pudiera ampliarse si los resultados son alentadores como parece.

Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, junto con las universidades de Castilla-La Mancha y Granada, la ONCE y las empresas tecnológicas Narrativa, Monoceros Labs y AWS (Amazon Web Services), son parte de la iniciativa.

Ya en Japón y China, entre otros colosos internacionales, utilizan la IA en espacios informativos de televisión.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.