60 años de Solidaridad

La solidaridad no se puede bloquear.

PRENSA LATINA - sábado 20 de abril de 2024
Hoy es, sábado 20 de abril de 2024

Recuerdan 60 años de colaboración médica de Cuba en el mundo

La Habana, 23 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor desplegada por el personal de la salud de esta nación antillana en el mundo, al celebrarse el aniversario 60 de esa colaboración solidaria.

En su perfil en Twitter, el mandatario resaltó el orgullo de contar con una consagrada fuerza de trabajadores de la Salud que lleva seis décadas salvando vidas, y envío un cálido abrazo a los protagonistas de esa noble proeza, especialmente a los 22 mil colaboradores que hoy cumplen misión en 58 países.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero recordó que tras la llegada a Argelia de la primera brigada de galenos cubanos, en 1963, inició la historia de la colaboración sanitaria, en la que más de 600 mil especialistas de la isla han llevado Salud a 165 naciones de todas las latitudes.

Todo el agradecimiento, reconocimiento y admiración de nuestro pueblo a los trabajadores de la Salud que día tras día, en tierras extranjeras, ponen en alto el nombre de Cuba, expresó Merrero en la red social.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez rememoró la colaboración médica iniciada en Argelia, la cual –apuntó- ha dejado alrededor del mundo una huella indeleble de altruismo y dignidad.

Felicidades por estos #60AñosSalvandoVidas y poniendo en alto la vocación humanista, solidaria e internacionalista de la Revolución, apuntó el máximo representante de la diplomacia de la isla en Twitter.

mem/evm

23 de mayo de 1963: Primera misión internacionalista cubana, en la historia de la Revolución

Ernesto Che Guevara con la primera mision medica cubana en Argelia en 1963
Relacionadas
Noticias Prensa Latina...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.