viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Italia aniversario de masacre terrorista mafiosa

Roma, 23 may (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, divulgó hoy un mensaje en recordación del aniversario 31 de la denominada masacre de Capaci protagonizada por la mafia, en la que perdió la vida el magistrado Giovanni Falcone.

En el comunicado, publicado este martes en el sitio oficial de la Presidencia de la República, Mattarella señala que este atentado mafioso, ejecutado por la organización Cosa Nostra cerca de la ciudad siciliana de Palermo, significó “un nuevo ataque feroz y sangriento contra el Estado democrático”.

El 23 de mayo de 1992 a las 17:57 hora local miembros de esa agrupación delictiva volaron con una carga explosiva con una potencia de 500 kilogramos de TNT un tramo de la autopista A29, en la localidad de Capaci, donde murieron Falcone y su esposa, la también jueza Francesca Morvillo, así como tres policías integrantes de la escolta.

“Los primeros pensamientos del día de los caídos están dirigidos a estos testigos de la legalidad de la República, al tormento de sus familias” añadió el mandatario en relación con ese hecho, en el que también resultaron heridas otras 23 personas.

El jefe de Estado recordó que esa ola de violencia mafiosa “continuó, unas semanas después, con otro atentado devastador, en via D’Amelio de Palermo”, en referencia a la masacre del 19 de julio de 1992, donde murieron el magistrado Paolo Borsellino, y los policías Emanuela Loi, Agostino Catalano, Walter Cosina, Vincenzo Li Muli y Claudio Traina.

Tras esos hechos la lucha contra el crimen organizado “se ha convertido en una condición de civilización, parte indispensable de una ética compartida. La acción contra las mafias debe continuar con compromiso y determinación cada vez mayores”, enfatizó Mattarella.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.