viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4
Martes, 23 de mayo de 2023

Martes, 23 de mayo de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Convocan a mayor preparación para mejor labor de Parlamento

La Habana, 23 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, llamó hoy a los diputados a prepararse cada vez más para desempeñar mejor su labor y perfeccionar el trabajo del Legislativo.

CUBA: Recuerdan 60 años de colaboración médica de Cuba en el mundo

La Habana, 23 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor desplegada por el personal de la salud de esta nación antillana en el mundo, al celebrarse el aniversario 60 de esa colaboración solidaria.

CUBA-MÉXICO: López Obrador agradece apoyo de Cuba a sistema de salud de México

Ciudad de México, 23 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy nuevamente a Cuba su colaboración en la renovación del sistema de salud nacional en el cual participan sus especialistas.

CUBA-URUGUAY: Historia uruguaya en cooperación médica de Cuba al mundo

Montevideo, 23 may (Prensa Latina) Las seis décadas de cooperación médica de Cuba al mundo tiene su pedazo de historia en Uruguay, donde especialistas de la isla hoy rememoran la efeméride desde el hospital de Ojos “José Martí”.

CUBA: Reconocen en Europa respaldo mexicano a campaña contra bloqueo a Cuba

París, 23 may (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba reconoció hoy el apoyo en México a su campaña “Tsunami mundial contra el bloqueo a Cuba y el imperialismo”, con reclamos del fin de esa política y calificativos de genocida.

EEUU: Insiste en acusación contra Cuba, pese a reclamos de justicia

Washington, 23 may (Prensa Latina) Estados Unidos volvió a incluir hoy a Cuba en un listado de países que supuestamente “no cooperan con los esfuerzos antiterroristas”, aún cuando desde ese territorio califican de injusta la permanencia de la isla en esa categoría.

MÉXICO: El Popocatépetl sigue enojado y vomitando fuego dicen en Puebla

Ciudad de México, 23 may (Prensa Latina) El viejo volcán Popocatépetl sigue enojado y vomitando fuego, y su fuerte aliento con rugido de león impulsa sus cenizas hasta Ciudad de México, dicen hoy los pueblanos.

MÉXICO: Decreta usar vía ferrocarril del istmo que opera grupo minero

Ciudad de México, 23 may (Prensa Latina) La Secretaría de Marina de México decretó hoy de utilidad pública la conservación y uso del servicio ferroviario en tramos operados por una minera privada del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

COSTA RICA: Nuevas sesiones extras en Parlamento tico sobre crimen organizado

San José, 23 may (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Legislativa realizan hoy nuevas sesiones extraordinarias para votar, sin debate previo, las mociones pendientes al proyecto de Ley de Delincuencia Organizada para combatir la alta criminalidad que enfrenta Costa Rica.

PANAMÁ: Audiencia decisiva para expresidente panameño

Ciudad de Panamá, 23 may (Prensa Latina) En sus aspiraciones de reelegirse en 2024, la audiencia por el caso New Business, que comienza hoy aquí, es decisiva para el expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), uno de los 20 imputados.

EL SALVADOR: Aún los altares lloran

San Salvador, 23 may (Prensa Latina) El Salvador celebra hoy el octavo aniversario de la beatificación de monseñor Arnulfo Romero cuando aún los altares lloran por su asesinato y el pueblo pide justicia ante la impunidad.

ARGERTINA: Consideran histórico acto en la plaza de Mayo

Buenos Aires, 23 may (Prensa Latina) El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, aseguró hoy que un acto previsto para el próximo jueves en la capitalina plaza de Mayo será un momento histórico.

PARAGUAY: Indígenas paraguayos retornan a protestas contra sufragios de abril

Asunción, 23 may (Prensa Latina) Indígenas paraguayos del interior del país llegan hoy a esta capital para continuar las protestas contra un supuesto fraude en las elecciones del 30 de abril, iniciadas por distintos partidos a principios de mes, reportó la Policía.

FRANCIA: Prohíbe oficialmente vuelos internos de corta duración

París, 23 may (Prensa Latina) La prohibición en Francia de vuelos internos para los exista alternativa por ferrocarril de menos de 2,5 horas de duración, entró hoy en vigor pese a estar recogida en la Ley sobre el Clima de 2021.

RUSIA: Augura aumento en comercio con China sin depender del dólar

Beijing, 23 may (Prensa Latina) El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, vaticinó hoy en Shanghái un crecimiento exponencial en el comercio con China durante 2023, acompañado de importantes transformaciones y, especialmente, una menor dependencia del dólar estadounidense.

CHINA: Saluda presencia de Siria en cumbre árabe

Damasco, 23 may (Prensa Latina) China felicitó al presidente sirio, Bashar Al-Assad por asistir a la reciente cumbre árabe, anunció la portavoz de la cancillería de ese país, Mao Ning citada hoy por medios de prensa locales.

SUDÁN: Fuerzas en pugna violan nueva tregua

Jartum, 23 may (Prensa Latina) Pese a la tregua iniciada la víspera, los combates continuaban hoy en esta capital entre el ejército y las denominadas Fuerzas de Despliegue rápido (RSF, inglés) lo que impide la llegada de ayuda humanitaria.

ECONOMÍA: Madrid, Extremadura y Barcelona interesados en comercio con Cuba

Madrid, 23 may (Prensa Latina) Bajo distintas modalidades y con el deseo de establecer sólidos vínculos de cooperación, empresarios en España expresaron intereses económico-comerciales con Cuba.

DEPORTES: Racismo contra Vinicius estremece a España

Madrid, 23 may (Prensa Latina) España reaccionó con dinamismo en la enésima agresión verbal racista contra el futbolista brasileño Vinicius Junior, con numerosas medidas hoy para intentar neutralizar el acoso.

DEPORTES: Cubano Martínez sumó undécimo salvado en béisbol japonés

Tokio, 23 may (Prensa Latina) El pitcher relevista cubano Raidel Martínez sumó hoy su undécimo juego aalvado en la temporada de la Liga japonesa de béisbol, para ratificarse como líder de ese departamento.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.