sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes, 23 de mayo de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Encabeza Díaz-Canel VI Pleno del Partido Comunista de Cuba

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy el VI Pleno del Comité Central de esa organización política.

CUBA: Cuba condena política injerencista de Estados Unidos El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó hoy el alto costo humanitario que tiene para el mundo la política de mentiras y los intereses injerencistas, intervencionistas y de dominación de Estados Unidos.

CUBA: Celebrarán en La Habana tercer Consejo Conjunto Cuba-UE

El tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE) sesionará en esta capital el próximo día 26, informó hoy la cancillería de la nación caribeña.

SUIZA: Cuba e Italia fortalecen cooperación en sector de la Salud

Los ministros de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de Italia, Orazio Schillaci, firmaron hoy aquí un Memorando de Entendimiento sobre la colaboración en los ámbitos sanitario y de las Ciencias Médicas.

ARGENTINA: Argentina seguirá alzando su voz contra bloqueo a Cuba

Seguiremos alzando nuestra voz para que termine el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, aseguró el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tras resaltar los lazos que unen a su país con la nación caribeña.

ARGENTINA: Presidente argentino inauguró Congreso de Industria Aeroespacial

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resaltó hoy la importancia de invertir en el desarrollo científico-tecnológico, al inaugurar el VI Congreso Latinoamericano de la Industria Aeroespacial.

VENEZUELA: Venezuela rechazó cuestionamiento de Estados Unidos sobre terrorismo

El Gobierno de Venezuela reiteró hoy su rechazo al cuestionamiento por Estados Unidos del compromiso de la nación suramericana en la lucha contra el terrorismo.

HONDURAS: Honduras comenzó plan de refundación penitenciaria

Honduras comenzó el plan de refundación penitenciaria en su primera fase, informó hoy la viceministra de Seguridad de esta nación centroamericana, Julissa Villanueva.

ESPAÑA: Racismo ingresa en campaña electoral en España

El racismo ingresó hoy de forma transversal en las campañas electorales en España del 28 de mayo (28M), con el caso del futbolista brasileño Vinicius Junior.

RUSIA: Rusia entregará a Cuba equipos novedosos para extinguir incendios

El ministerio de Emergencias de Rusia informó hoy que planea enviar a Cuba equipos de bomberos para aeropuertos con el objetivo de modernizar el centro ruso-cubano de capacitación de bomberos y rescatistas de La Habana.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.