miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tratamiento antihipertensivo en pacientes mayores puede ser riesgoso

Londres, 23 may (Prensa Latina) El tratamiento antihipertensivo, aunque beneficioso para prevenir accidentes cerebrovasculares o infartos de miocardio, puede provocar efectos adversos graves en pacientes mayores y frágiles, según un estudio publicado hoy en una revista especializada.

Los investigadores utilizaron datos anónimos de historias clínicas electrónicas de pacientes en Reino Unido que tenían más de 40 años y padecían hipertensión arterial, pero no habían recibido tratamiento previamente.

Los resultados citados en PLoS Medicine, mostraron que el tratamiento antihipertensivo se asoció con un mayor riesgo de hospitalización o muerte por caídas, hipotensión, síncope (pero no fractura), lesión renal aguda, anomalías electrolíticas y consultas de atención primaria por gota.

Hallaron que los pacientes mayores y frágiles eran especialmente vulnerables a estos riesgos.

Por ejemplo, en los de 40 a 49 años, se necesitaría tratar a tres mil 501 pacientes durante cinco años para provocar una caída grave; sin embargo, entre los de 80 y 89 años, únicamente 33 pacientes necesitarían tratamiento durante el mismo periodo para sufrirla.

Aunque el tratamiento antihipertensivo sigue siendo crucial para prevenir eventos cardiovasculares graves en pacientes con hipertensión arterial, este nuevo análisis sugiere que su prescripción debe ser cuidadosamente considerada en los pacientes mayores y frágiles.

Los médicos deben sopesar cuidadosamente los beneficios contra los riesgos potenciales antes de decidir si un paciente particular es candidato adecuado para el tratamiento antihipertensivo, destacó el estudio.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.