jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela celebra decisión de Fiscal del Ministerio Público de Suiza

Caracas, 23 may (Prensa Latina) Venezuela celebró la destrucción de las Notas Promisorias del extinto Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro), realizada hoy por el Fiscal del Ministerio Público de la Magistratura de Lugano, Suiza.

La ejecución respondió a la decisión de la Corte de Reclamos Penales del Tribunal de Apelaciones del Cantón de Lugano, adoptada en ocasión del juicio impulsado por la Procuraduría General de la República por tentativa de estafa y falsedad de documentos en relación con los referidos pagarés, indicó un comunicado.

El texto expresó que, desde hace más de 20 años, Venezuela combatió judicialmente este intento de estafa, ejecutado a partir de la emisión y circulación en el mercado internacional de pagarés falsos (notas promisorias), atribuidos fraudulentamente al extinto Bandagro.

Explicó que estos pagarés falsos estaban supuestamente garantizados por el Ministerio de Hacienda de la época, con una expectativa de cobro cifrada en más de 15 mil millones de dólares.

Aseguró que en todos los procesos incoados por la República fueron declarados falsos los referidos pagarés.

La nota de la Cancillería indicó que la medida adoptada por las autoridades suizas implica, además, una clara victoria para las instituciones nacionales, frente a las ilegítimas pretensiones de un grupo de ciudadanos venezolanos que desde 2020 intentaron usurpar la representación de las autoridades nacionales.

Manifestó que estos, a través del inexistente “tribunal supremo de justicia en el exilio”, pretendieron impedir la destrucción de las Notas Promisorias e intentar despojar al pueblo venezolano de sus activos y derechos en el extranjero.

La República Bolivariana ratificó que continuará adoptando todas las acciones que estén a su alcance para seguir protegiendo sus activos, derechos e intereses en el extranjero e impedir que, mediante acciones criminales, un pequeño grupo de apátridas se apropie de la riqueza del país para su beneficio personal, en perjuicio del patrimonio de los venezolanos.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.