sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola propone más inversiones a empresarios de Italia

Luanda, 24 may (Prensa Latina) El presidente João Lourenço invitó hoy a empresarios de Italia a diversificar sus inversiones en Angola, aprovechando las oportunidades en sectores como la minería de piedras ornamentales, las industrias automotriz, maderera y farmacéutica.

Imágenes transmitidas aquí por la televisión pública reflejaron las declaraciones íntegras del mandatario, al término de un encuentro en Roma con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

Según explicó Lourenço, la rama energética concentra actualmente la mayoría de las iniciativas empresariales procedentes de ese país europeo en Angola, seguidas de la agricultura y, en menor medida, por los emprendimientos en las áreas de defensa y seguridad.

Todavía existe un gran potencial por explorar, «hay mucho terreno por recorrer», señaló el mandatario, quien subrayó el respaldo del Gobierno.

De manera coincidente, Mattarella destacó el notable crecimiento de las inversiones en materia de energía durante 2022, así como las posibilidades de ampliar la cooperación en los más variados ámbitos de la vida económica.

Las pláticas también sirvieron para abordar los intereses de cooperación en la esfera cultural, entre ellas, el posible incremento de estudiantes angoleños en universidades de Italia, confirmó Lourenço a la prensa.

Asimismo, conversaron sobre cuestiones de política internacional, con énfasis en los diversos conflictos armados en África y las repercusiones globales de la guerra ruso-ucraniana.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.