viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artemisa y Mayabeque intentarán mantener abrazo en béisbol cubano

La Habana, 24 may (Prensa Latina) Artemisa y Mayabeque intentarán hoy mantener el abrazo en la primera posición del Campeonato cubano de béisbol, cuando enfrenten a Pinar del Río y la Isla de la Juventud, respectivamente, por la fase clasificatoria.

En la última jornada, los Cazadores artemiseños y los Huracanes mayabequenses escalaron a la cima al aprovechar el revés de las Avispas de Santiago de Cuba ante los Alazanes de Granma por 2-7.

Los artemiseños derrotaron 6-2 a los Vegueros pinareños y los mayabequenses suspendieron su cotejo ante los Piratas de la Isla de la Juventud.

Ante los serpentineros de Pinar del Río, los Cazadores pegaron cinco hits, dos dobles e igual cantidad de jonrones para apoyar a los lanzadores Miguel Lahera e Israel Sánchez.

Por los ganadores, el jardinero izquierdo Carlos de la Tejeda conectó de 4-2, un tubey y una anotada, el designado Ronmy Proenza de 4-1, un cuadrangular, tres empujadas y pisó el home en una oportunidad y el antesalista Dayán García de 5-1, un bambinazo, dos remolcadas y una anotada.

Para los pinareños, el tercera base Tailon Sánchez logró dos sencillos en igual número de visitas al plato, con una impulsada, al igual que el patrullero central Luís Pablo Acosta y el receptor Jorge Yoan Rojas, este último no trajo carreras a la registradora, pero anotó una.

Lahera alcanzó su cuarto éxito de la justa con igual cifra de derrotas, al trabajar en siete entradas y permitir dos anotaciones, una de ellas limpia, con ocho imparables, un ponche y dos boletos.

El abridor de los Cazadores recibió el apoyo de Sánchez, quien en dos capítulos solo aceptó un sencillo, con dos bateadores retirados por la vía de los strikes.

Con el fracaso cargó el iniciador Juan Carlos Pérez (0-1), al aceptar tres anotaciones, una inmaculada, dos indiscutibles, con un ponche y tres pasaportes.

Los monarcas defensores de Granma aprovecharon los cinco errores de Santiago de Cuba y lo superaron por 7-2, con el primer éxito de César García (1-0), jonrón del inicialista Guillermo Avilés y descalabro de Yosmel Garcés (1-4).

Ahora los Cazadores y los Huracanes suman 29 triunfos y 20 derrotas, y aventajan a las Avispas (30-21) por un mejor promedio de ganados y perdidos.

En los otros desafíos del día, Industriales blanqueó 8-0 a Camagüey, Matanzas batió 7-6 a Cienfuegos, Holguín cayó 4-8 ante Villa Clara, Sancti Spíritus batió 4-2 a Ciego de Ávila y Guantánamo perdió frente a Las Tunas por 0-8.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.