viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan atentado en Colombia

Bogotá, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, autoridades y entidades del país condenaron hoy un atentado en Tibú, Norte de Santander, que dejó al menos dos policías muertos.

«Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad», enfatizó Petro.

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz condenó la detonación de un artefacto explosivo en Tibú, que dejó un saldo -según versiones preliminares- de una civil y dos policías muertos, y afectó gravemente a otras personas.

«Este hecho genera un ambiente de miedo y zozobra contrario a la construcción de la paz que se está adelantando en el territorio del Catatumbo», subrayó en un comunicado.

Expresó en el texto, su solidaridad a las familias de las víctimas y a la comunidad tibuyana, y al pueblo del Catatumbo le reafirmó su voluntad de persistir en la vía del diálogo para pasar la página de las diversas violencias armadas.

«Escuchamos su clamor de paz y vida digna, y estamos convencidos que la construcción de la paz con justicia social y ambiental se desarrolla con transformaciones territoriales, que únicamente serán posibles de la mano de las comunidades y los procesos organizativos», enfatizó.

Señaló que los colombianos que le apuestan al camino del diálogo lamentan la muerte violenta de cualquier ser humano.

«(…) seguimos asumiendo el reto de construir un país en el que nunca más la violencia se imponga sobre la vida», remarcó.

El Ministerio de Defensa, legisladores, ediles, entre otros, manifestaron su contundente condena a este hecho violento.

npg/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.