jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso hondureño agradece a magisterio por apoyo a ley tributaria

congreso-hondureno-agradece-a-magisterio-por-apoyo-a-ley-tributaria
Tegucigalpa, 24 may (Prensa Latina) El Congreso Nacional agradeció hoy a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) por apoyar el proyecto de ley de Justicia Tributaria remitido al Legislativo para su discusión y aprobación.

En un comunicado recién publicado, la FOMH manifestó su “apoyo sin reservas” a la iniciativa, pues es un instrumento de desarrollo que mejora el presente y construye el futuro del país centroamericano.

La federación añadió que dicha propuesta de ley, apoyada por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está basada en los principios de progreso, solidaridad, equidad y transparencia, de modo que quienes más ganan abonen más tributos.

“La FOMH está plenamente convencida de que Honduras requiere una nueva política fiscal orientada a la transparencia, la equidad y el combate a la corrupción y el Estado necesita recursos económicos para enfrentar con éxito los desafíos presentes y futuros”, enfatizó.

Asimismo, exhortaron a las demás organizaciones gremiales y sindicales del país a solidarizarse con el Ejecutivo en el esfuerzo por refundar la nación y mejorar las condiciones socio económicas de los hondureños.

El documento también mencionó parte de los avances en el sector educativo del país, cuyas inversiones tienen como centro a los estudiantes con importantes programas como la matrícula gratis, merienda escolar, infraestructura, y el método de alfabetización “Yo Sí Puedo”, entre otros.

El proyecto de ley de Justicia Tributaria en Honduras fue objeto de una campaña de descrédito implementada por grupos contrarios al Gobierno, cuyo propósito era impedir su aprobación en el Congreso Nacional.

De acuerdo con las autoridades, lo que se busca con la futura ley es eliminar la corrupción y aplicar una verdadera justicia tributaria y evitar la utilización de regímenes fiscales para beneficios personales mediante la evasión.

Según la mandataria hondureña, otro de los objetivos es eliminar el abuso de las exoneraciones.

La semana pasada, la comisión especial creada en el Congreso para dictaminar la iniciativa de ley, concluyó el proceso de socialización con varios sectores hondureños.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.