martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmienten partidos en El Salvador mensaje de gobierno

San Salvador, 24 may (Prensa Latina) La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desmintieron informes gubernamentales sobre cualquier tipo de alianza entre ambos para las elecciones de 2024, destacan hoy fuentes partidistas.

Dirigentes de Arena y FMLN descartaron el martes que estén juntos en una coalición, alianza o acuerdo para respaldar una candidatura presidencial única en 2024, sin embargo no cerraron la puerta al diálogo con organizaciones de la sociedad civil en función del apoyo a una figura para la próxima cita en las urnas.

Los representantes del FMLN, la mayor fuerza de izquierda de El Salvador, negaron que exista un acuerdo de alianzas con fuerzas de extrema derecha con vistas a las elecciones de febrero próximo.

Ningún organismo de Dirección autorizó acuerdos con partidos de extrema derecha, subrayó categóricamente el Frente en un comunicado suscrito por su Comisión Política, al desmarcarse de las afirmaciones sobre una supuesta coalición, hechas por el periódico digital El Faro.

Esa posición fue la acordada el pasado 11 de diciembre cuando concluyeron no formar coaliciones con los partidos Nuevas Ideas, de gobierno; Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), principal aliado del oficialismo; y la derechista Arena, de oposición.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Carlos García Saade, reafirmó al diario El Mundo que “Nosotros estamos en la mayor disposición de hacer una alianza con la sociedad y que si los otros partidos se suman, qué bueno. Obvio, si se suma el FMLN, nosotros no podríamos ir”, puntualizó.

El dirigente añadió que no podrían apoyar una candidatura que también sea apoyada por el FMLN, ya que son partidos con ideologías diferentes.

También el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reiteró la posición adoptada por esa agrupación en su última convención y se situó al otro extremo de Arena.

El FMLN tiene clara su política de alianzas y coaliciones. Con el partido oficial, Gana, Arena, no hay posibilidad de coalición, remarcó Ortiz.

Según el economista Cesar Villalona, en las próximas elecciones pese a los intentos de la oposición, el presidente Nayib Bukele, arrasará, pues dijo, pese a los intentos de crecer, la oposición está en crisis casi terminal, sin motivación y sin estrategia.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.