miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Venezuela en Brasil entrega cartas credenciales a Lula

Caracas, 24 may (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales.

Continuamos relanzamiento de nuestras relaciones, con visión estratégica orientada por el presidente Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en Twitter el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, donde el representante venezolano reiteró el compromiso del Gobierno bolivariano de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que caracterizan las relaciones entre ambas naciones, señaló la Cancillería.

El pasado 22 de diciembre el jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta de Twitter, anunció la designación de Vadell como embajador en el gigante sudamericano, tras la victoria de Lula en el proceso electoral de octubre de 2022.

Indicó que la victoria del mandatario brasileño permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, las cuales están encaminadas a la lucha por el establecimiento de nuevo orden mundial, basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El pasado 19 de mayo, Venezuela y Brasil revisaron en Caracas los acuerdos históricos suscritos entre ambos países y evaluaron nuevas propuestas para su pronta implementación.

Una amplia delegación de la Asociación Brasileña de Cooperación, presidida por su director, Ruy Carlos Pereira, y autoridades venezolanas, instalaron mesas de trabajo.

El vicecanciller de la Cancillería para América Latina Rander Peña expresó que la cooperación con el gigante sudamericano abarca 700 acuerdos, incluidas las alianzas políticas y económicas.

Manifestó que ambas naciones tienen enormes retos dentro de esa evaluación, para lo cual habrá que avanzar con la creación de un comité de seguimiento.

Pereira ponderó la importancia y prioridad que concede su Gobierno a las relaciones con Venezuela, así como la relevancia del restablecimiento de las relaciones bilaterales, las cuales quedaron interrumpidas en 2019 por decisión del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.