viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria en Cuba ratifica confianza de inversionistas, afirma Díaz-Canel (+Fotos + Video)

La Habana, 24 may (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel manifestó hoy que el IV Salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos (Hostelcuba 2023) ratifica la confianza de inversionistas que han apostado por Cuba durante mucho tiempo.

De acuerdo con el mandatario, quien visitó este miércoles los diferentes espacios del evento con sede en el recinto ferial Pabexpo, se trata del encuentro más grande de su tipo realizado en los últimos tres o cuatro años, y evidencia la recuperación que se produce luego de la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado sostuvo que la envergadura de esta cita es una muestra de que no han decrecido las expectativas de las firmas presentes en el país caribeño, las cuales no detienen sus negocios con Cuba e, incluso, los hacen crecer, pues confían en que se honrarán los compromisos adquiridos.

Para nosotros esto es muy alentador, porque es una base importante de apoyo a la actividad comercial y turística, añadió el presidente cubano, quien destacó que el encuentro da la posibilidad de adquirir nuevos productos y tecnologías, y que además exhibe emprendimientos muy interesantes.

En ese sentido, se refirió a la vinculación de algunas firmas extranjeras con la industria nacional, específicamente con la producción agropecuaria, lo que ha permitido cerrar ciclos de elaboración de productos necesarios para surtir el mercado turístico y otros.

Asimismo, resaltó la presencia de un grupo de negocios con las formas no estatales como actores económicos, con lo cual se abre un diapasón que no existía en otros momentos.

En su diálogo con periodistas tras recorrer varios estands de los expositores participantes, Díaz-Canel también abordó la importancia de que todas las instituciones vinculadas con el comercio exterior sean ágiles en su trabajo para no perder oportunidades de negocios, ni dar la sensación de trabas y olvidos. «Lo importante es fomentar y no detenernos», afirmó.

Al evento iniciado la víspera y que concluirá mañana asisten un centenar de expositores de 14 países, entre ellos España, Canadá, Chile, Panamá, México, Países Bajos, Italia y Suiza.

El salón es una alianza entre Fira de Barcelona y el Grupo Palco de Cuba, está auspiciado por el Ministerio de Turismo y apunta a visibilizar las nuevas tendencias en la industria.

Queremos que la isla siga siendo una referencia mundial en el sector, destacó a Prensa Latina el director de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, quien explicó que todas las empresas presentes ofrecen productos, soluciones y servicios para dar respuesta a aquellos que, a su vez, dan atención a los turistas.

jha/mar/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.