jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finaliza Sri Lanka rescate de cuerpos de barco chino hundido

Colombo, 24 may (Prensa Latina) La armada de Sri Lanka finalizó hoy la operación de búsqueda y rescate relacionada con un barco pesquero chino que se hundió recientemente a 700 millas náuticas de la isla del sur de Asia.

El portavoz de la Marina, el capitán Gayan Wickramasuriya, confirmó a la prensa nacional la recuperación de 14 cuerpos de los que viajaban en la embarcación que zozobró con 39 personas a bordo.

Los buzos de la Marina srilankesa localizaron otros 12 fallecidos dentro de la embarcación antes de concluir la misión, la cual fue entregada al equipo de salvamento chino que arribó al lugar de la tragedia, dijo el militar.

Debido a la descomposición y los posibles peligros para la salud que plantea operar en aguas contaminadas con equipo de protección limitado, se determinó que recuperar esos cuerpos sería extremadamente peligroso, añadió.

Luego se tomó la decisión de mapear las ubicaciones de los cuerpos, mientras se priorizaba la seguridad de los buzos, dijo el portavoz.

Gayan Wickramasuriya aseguró que entregaron al equipo de salvamento chino un informe completo sobre las ubicaciones mapeadas de los cadáveres, los pasajes seguros para que los buzos entren y salgan de la embarcación volcada, así como la acción a seguir.

La Marina de Sri Lanka inició la operación tras la solicitud de ayuda de Beijing a cinco países de la región, precisó.

jcm/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.