miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huawei promueve servicios de su nube para Latinoamérica y Caribe

Beijing, 24 may (Prensa Latina) Huawei, uno de los gigantes tecnológicos de China, abrió hoy un evento para promover las distintas prestaciones, innovaciones y oportunidades que ofrece su nube al sector empresarial e institucional de América Latina y el Caribe.

La cita, denominada Huawei Cloud COMPASS 2023 y con sede en la sureña ciudad de Shenzhen, se enfoca en detallar cómo la aplicación y las tecnologías de ese servicio pueden contribuir a la rápida transformación digital de aquella zona.

Reúne a más de 200 representantes y ejecutivos de Latinoamérica y Caribe vinculados a sectores como la prensa, la banca y el transporte, y transcurre en sesiones que debaten distintas aristas del tema.

Durante la apertura del foro, dirigentes de la firma china relevaron que los negocios de la nube o Huawei Cloud, en 2020 crecieron un 50 por ciento en dicha zona, donde tienen cinco mil clientes y mil 400 socios.

El ejecutivo Fernando Liu auguró mayor avance de esa herramienta en terrenos como la educación, comercio electrónico, comunicaciones, la industria del entretenimiento y la economía digital.

Otros colegas coincidieron en la prioridad que concede la tecnológica china a una región donde está presente desde 1998 y ratificaron el compromiso de suministrarle las soluciones e innovación necesarias que le permitan tener una transformación digital de alto estándar.

Acelerar el desarrollo del Huawei Cloud es una de las alternativas impulsadas por la empresa para mantener su liderazgo en el sector y revertir el impacto negativo de la ofensiva encabezada por Estados Unidos en su contra durante los últimos años.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.