viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias, tapones e inundaciones marcan la jornada en Dominicana

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) Los dominicanos viven hoy una jornada con mucha lluvia, calles inundadas, paraguas, pantalones remangados, y molestos “tapones” -causantes de un verdadero caos en la vía-, todo a causa de una vaguada sobre el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hace pocos minutos que las precipitaciones continuarán al menos hasta el viernes en el Gran Santo Domingo y las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central, en tanto se esperan crecidas de ríos y arroyos, además de inundaciones repentinas.

Las provincias en máxima alerta son Santiago Rodríguez y Montecristi (noroeste), aunque prácticamente ninguna escapa de las abundantes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Con un sistema de drenaje bastante deficiente y que salta a la vista de quienes visitan la ciudad capital por primera vez, muchas personas hoy se graduaron de acróbatas mientras intentaban cruzar las calles y avenidas.

El panorama era bastante similar en arterias muy transitadas aquí como la 27 de Febrero y Duarte, donde una señora dijo a Prensa Latina que, aunque siempre se inunda, “lo de hoy hace tiempo que no se veía”.

Desde un séptimo piso en la calle Sarasota los cláxones de los vehículos se sienten más de habitual, sobre todo justo cuando el reloj marca las seis de la tarde, y es que, como es de suponer, las personas tienen prisa por llegar a casa.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.