viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mbappé podría salir del PSG en 2024

París, 24 may (Prensa Latina) El estelar futbolista francés Kylian Mbappé habría decidido no ejercer la opción de un año suplementario de contrato con el PSG, relación que terminaría en 2024, divulga hoy el diario L’Equipe.

Según la publicación, el internacional con Les Bleus y 24 años de edad tiene hasta el 31 de julio para oficializar o no su continuidad en el club de la capital francesa más allá del año de los Juegos Olímpicos de París.

El 21 de mayo del 2022, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, y el campeón del mundo de Rusia-2018 anunciaron la extensión del contrato hasta el 2025, aunque en realidad se trataba de dos años con una opción de otro a decisión del jugador.

De momento no es posible asegurar que estemos ante un nuevo culebrón futbolístico ligado al nativo de Bondy, a quien todos daban el año pasado fuera de París y con la camiseta del Real Madrid. Precisamente esas tensiones entre el PSG y Mbappé, hasta ahora siempre definidas a favor de su permanencia en la Ciudad de la Luz, hacen que el club mantenga la calma y parezca confiado en retener una vez más a la superestrella, señala L’Equipe.

Especulando un poco, tendría lógica imaginar que después de los Juegos Olímpicos de París-2024 será muy difícil para los rojiazules y su cúpula del Qatar Sports Investments contar con los servicios del atacante, quien ansía conquistar muchos títulos.

Monarca en Rusia-2018 y subcampeón mundial en Qatar-2022 con Francia, el goleador no sabe lo que es reinar en Europa, a una edad en la que los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya habían levantado la copa “orejona” de la Champions.

Ni siquiera ese sueño fue posible en esta o en la pasada temporada, en las que Mbappé contó con la ilustre compañía del propio Messi y del crack brasileño Neymar, un tridente galáctico al que nadie ve futuro, y que en términos de balance colectivo pasó con más penas que glorias.

Otro criterio a considerar para la eventual partida es que el futbolista habría cumplido con la ciudad de sus amores, al consolidar al PSG como amo y señor de la Ligue1, equipo que ya se sabe con el undécimo título de Francia en el bolsillo, con el que rompería el empate a 10 coronas con el venido a menos Saint-Etienne.

En lo individual, Mbappé es el hombre récord del club rojiazul, al convertirse este año en su goleador histórico, relegando al notable uruguayo Edinson Cavani.

Por si fuese poco, “Kiki” lidera con 28 dianas a los artilleros de la Ligue1 a dos jornadas del cierre de la campaña, en la que de mantener la punta sería apenas el segundo con cinco títulos consecutivos de goleo, emulando a Jean-Pierre Papin.

El tiempo dirá, pero hay quien piensa que el estelar futbolista siembra las dudas sobre su futuro rojiazul como una manera de presionar al PSG para que cree una nómina competitiva de cara a la temporada 2023-2024, lógicamente con él en el papel de protagonista.

Las salidas de Messi y Neymar en este verano se asumen, porque el tridente no pudo, pese a su linaje, llevar a los parisinos a la cima de Europa, un fracaso atribuido por no pocos a la falta de compromiso de los cracks sudamericanos, aunque sus números individuales en la actual campaña muestren otra cosa, sin olvidar la dura lesión del brasileño.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.