jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Militares israelíes asaltan áreas en Cisjordania ocupada (+Fotos)

Ramala, 24 may (Prensa Latina) En la continuación hoy de su persistente agresión contra el pueblo palestino, los militares israelíes asaltaron áreas en Cisjordania ocupada, lo que incluyó arrestos y enfrentamientos con combatientes de las facciones de la resistencia.

En Jenin, los uniformados detuvieron a cuatro ciudadanos luego de irrumpir por la fuerza sus hogares; otros cinco fueron arrestados en Jerusalén ocupada y dos jóvenes en Nablus.

De acuerdo con reportes locales, en Ramala estallaron enfrentamientos entre los ciudadanos y los soldados israelíes después de atacar el campo de refugiados de Jalazoun, al norte de la localidad.

Al mismo tiempo, los combatientes de la resistencia abrían fuego contra los militares sionistas en su retirada del barrio de Al-Maajin en Nablus; mientras, las sirenas de advertencia sonaron las alarmas de advertencia en el campamento de Nour Shams en Tulkarem.

En medio de esta campaña de redadas, el Ejército de Tel Aviv demolió un terreno en la ciudad de Sur Baher y cerró las carreteras que conducen a la zona de Deir al-Amoud.

Por su parte, vehículos militares penetraron al este de Khan Yunis y la Franja de Gaza.

Ante este panorama, las facciones palestinas insistieron en la necesidad de la unidad del pueblo en el programa de resistencia y la adhesión a los derechos hasta liberar la tierra ocupada.

Mediante un comunicado, subrayó que las incursiones diarias de colonos, custodiados por la policía y el Ejército, en los patios de la mezquita de Al-Aqsa representan una grave agresión contra su santidad.

En este contexto, enfatizó que Israel tiene toda la responsabilidad por las repercusiones de su continua violación al recinto sagrado y su provocación de los sentimientos del pueblo palestino y la nación árabe e islámica.

Como consecuencia de los crímenes israelíes en Gaza y Cisjordania, un total de 141 palestinos, incluidos niños y mujeres, perdieron la vida en 2023, según el informe de la primera quincena de mayo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.