60 años de Solidaridad

La solidaridad no se puede bloquear.

PRENSA LATINA - miércoles 24 de abril de 2024
Hoy es, miércoles 24 de abril de 2024

Ministra de Salud de Qatar destaca prestigio de colaboradores cubanos

Ginebra, Suiza, 24 may (Prensa Latina) La ministra de Salud de Qatar, Hanan Mohamed Al-Kuwari, reconoció hoy el prestigio y aceptación ganados por colaboradores médicos cubanos en su país, y ratificó el interés de fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

En un encuentro sostenido con su homólogo cubano, José Ángel Portal, en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla desde el pasado domingo y hasta el 30 de mayo en Ginebra, Suiza, evaluaron aspectos de la colaboración que llevan adelante en el ámbito sanitario.

Por su parte, Portal agradeció “el apoyo dado a Cuba y de manera especial a nuestros colaboradores de la Salud”, según comunicó en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

La cooperación médica de la isla caribeña con Qatar se inició en el año 1997, coincidiendo con el desarrollo de las relaciones bilaterales.

En este contexto, resalta el vital desempeño de los miembros de la brigada Henry Reeve en los años 2020 y 2021, que fueron los momentos más complejos de enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19.

En 60 años de colaboración médica internacional, más de 605 mil profesionales cubanos han prestado sus servicios en 165 países, y en la actualidad más de 22 mil 600 laboran en 57 naciones.

Al intervenir en la sesión de este lunes de la 76 Asamblea Mundial de la Salud, Portal ratificó a la comunidad internacional “la voluntad de Cuba de seguir contribuyendo con la salud y la vida de los pueblos, en cualquier lugar donde nuestros servicios y experiencias sean necesarios”, dijo.

jha/lpn

23 de mayo de 1963: Primera misión internacionalista cubana, en la historia de la Revolución

Ernesto Che Guevara con la primera mision medica cubana en Argelia en 1963
Relacionadas
Noticias Prensa Latina...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.