viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nanni Moretti, otro peso pesado entra en liza en Cannes

París, 24 may (Prensa Latina) Con la proyección hoy en el Grand Théâtre Lumière del filme El sol del futuro, entrará en competencia en el 76 Festival de Cannes otro peso pesado del cine, el realizador italiano Nanni Moretti.

Ya ganador de la Palma de Oro en Cannes, en 2001 con La habitación del hijo, el talentoso director y actor vuelve a pisar fuerte con su habilidad de contar muchas historias en una, y de mezclarlas para crear sensaciones que perduran cuando encienden las luces de las salas.

Su decimoquinta película, la novena que trae a la hermosa ciudad de la Costa Azul, gusta a la crítica y seguramente será bien acogida por el público del Festival, que tiene como presidente del jurado al realizador sueco Ruben Östlund.

Decir que El sol del futuro es favorita para suceder con el preciado galardón a Triangulo de la tristeza, del propio Östlund, resultaría atrevido, tanto por el camino que resta por recorrer al magno evento como por las cintas ya presentadas, sin embargo, no hay dudas de que es candidata.

La política, la guerra y el amor, de un lado, la ironía y la nostalgia, del otro, y la comedia y el drama, para complementar, se combinan en el largometraje que tiene a Moretti también en un protagónico.

Este miércoles, debutará igualmente en el Grand Théâtre Lumière la película La Pasión de Dodin Bouffant, de Trần Anh Hùng, otra de las 21 en competencia por la Palma de Oro, cuyo triunfador se conocerá el sábado en la ceremonia de clausura.

Por el momento, los seguidores del séptimo arte parecen inclinarse en esta edición 76 del Festival de Cannes por filmes como La Zona de Interés, del inglés Jonathan Glazer, y Anatomía de una Caída, de la francesa Justine Triet.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.