jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nave Progress MS-23 se acopló a Estación Espacial Internacional

nave-progress-ms-23-se-acoplo-a-estacion-espacial-internacional
Moscú, 24 may (Prensa Latina) La nave espacial de carga Progress MS-23, lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur, se acopló al módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó desde el Centro de Control de la Misión.

El proceso desde la Tierra fue controlado por especialistas del Centro de Control de la Misión, y desde la EEI por los cosmonautas de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) Serguei Prokópiev, Dmitri Petelin y Andrei Fediáyev, informó el centro de control.

La nave «Progress MS-23» llevó consigo a la EEI dos mil 491 kilogramos de carga, incluidos 499 de combustible para reabastecimiento, 630 litros de agua potable, 40 kilogramos de nitrógeno comprimido en cilindros, así como unos mil 322 kilogramos de diversos equipos y materiales.

El Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia Rusa de las Ciencias informó anteriormente que la nave transporta alimentos para la tripulación.

La ración de la tripulación incluirá tradicionalmente conservas, bebidas, concentrados de frutas, dulces y pan, incluida la kovrizhka, panecillo de miel, que es uno de los ingredientes tradicionales para hacer pasteles caseros en la estación.

Con motivo del 40 cumpleaños del cosmonauta de Roscosmos Dmitri Petelin, la Progress MS-23 llevó a la estación un regalo preparado por su familia y amigos.

La nave espacial también llevó una estación de trabajo universal URM-D, que se instalará en el exterior del módulo de servicio Zvezda durante las actividades extravehiculares, y un nanosatélite Parus, fabricado por estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Moscú Bauman.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.