jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordenan captura a cinco familiares exfuncionario mexicano García Luna

Ciudad de México, 24 may (Prensa Latina) El exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna sigue en baja al disponer hoy una fiscalía orden de captura a cinco de sus familiares.

La Fiscalía contra Delincuencia Organizada ordenó la captura en contra los familiares de García Luna, concluso para sentencia en un tribunal de Nueva York que lo halló culpable de cinco delitos ligados al narcotráfico y lavado de dinero.

Esos cinco se unen así a un grupo de 60 integrantes de la presunta red de corrupción que encabezaba el exfuncionario también con orden de captura.

Todos están ligadas a las empresas Nunvav Inc, Nunvav Technologies Inc, Nice Systems Ltd y Glac Security Consulting Technology Risk Management, controladas por el mafioso, y fueron acusados de haber desviado cinco mil 112 millones de pesos (270 millones de dólares) destinados al presupuesto ejercido por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social encargado de las prisiones federales.

Los 65 presuntos implicados incluye los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, indicaron las fuentes consultadas, por lo que una vez que sean detenidos no tendrán derecho a la libertad bajo fianza.

Entre los familiares de García Luna que son señalados de participar en estas acciones ilegales se encuentran su esposa Linda “P”, sus hermanas Esperanza, Luz María y Gloria, así como su hermano Humberto, como parte del esquema financiero con el cual opera la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.