viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán lleva a consulta popular política de Inteligencia Artificial

Islamabad, 24 may (Prensa Latina) El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de Pakistán sometió hoy a consulta popular un borrador de la política para el desarrollo de la inteligencia artificial en el país.

El organismo publicó en su sitio en internet un borrador del documento en busca de su finalización con el aporte de organizaciones del sector público y privado, la academia, la sociedad civil y la industria de acuerdo con Associated Press of Pakistán (APP).

Un comité integrado por expertos y el gobierno liderará el proceso de consulta y se encargará de la culminación de la resolución.

En un comunicado, el ministro del sector, Syed Amin Ul Haque, afirmó que Pakistán emprende una estrategia para atraer cada vez más inversión extranjera y nacional en Inteligencia Artificial (IA), por ser en la actualidad un elemento clave en el fortalecimiento de las economías mundiales.

Refirió que al menos 60 países, incluidos India y Sri Lanka, adoptaron leyes y políticas en ese sentido desde 2017 y acotó que el gobierno de Bangaldesh puso a consideración del pueblo un borrador de su política.

Syed Amin Ul Haque dijo que el avance tecnológico, principalmente en la IA, es indispensable para asegurar el futuro económico y el desarrollo de otros frentes como la seguridad y el poder militar.

Para posicionar a Pakistán en el mercado mundial de inteligencia artificial, el gobierno y la academia impulsan un plan de capacitación para la preparación en cinco años de 100 mil jóvenes, y con el apoyo de la industria de Tecnología de la Información se lograrán otros 50 mil graduados en igual periodo, agregó.

jcm/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.