miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Nicaragua entregó 150 nuevos ómnibus rusos (+Foto)

Managua, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó hoy un segundo lote de 150 nuevos ómnibus procedentes de Rusia del año 2023, los cuales servirán para reforzar y garantizar el servicio de transporte colectivo en el país.

Durante un acto en la plaza de la dignidad nacional en esta capital, donde también asistió la vicemandataria Rosario Murillo, Ortega señaló que con la Revolución sandinista el pueblo nicaragüense logró un mejor servicio de transporte.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que fue en ese momento cuando comenzó el proceso de democratización del transporte, pues antes de la Revolución los medios adquiridos por los gobiernos neoliberales eran equipos usados provenientes de Estados Unidos.

El mandatario mencionó las diversas inversiones hechas por su Ejecutivo para garantizar un servicio de transporte público de calidad, con compras de varias unidades en distintos países en la década de los años de 1980 del pasado siglo, periodo en el cual, pese a la guerra, logaron entrar al país vehículos nuevos.

Resaltó los esfuerzos que realiza actualmente el Gobierno de esta nación centroamericana con países como Rusia, China, México y Brasil, para adquirir más autobuses a través de líneas de crédito.

“No vamos a decir que ya con esto se resolvió el problema, porque no es cierto, venimos avanzando a grandes pasos”, expresó el líder sandinista en el acto ante decenas de transportistas.

Con esta nueva entrega a varios departamentos del país, suman 300 vehículos de transporte público del país euroasiático enviados este año a Nicaragua.

“El transporte es un complemento fundamental para seguir desarrollando la cultura, educación, y también la salud de nuestro pueblo”, manifestó Ortega.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el embajador de Rusia aquí, Alexander Khokhólikov, y el representante del grupo GAZ de autobuses, Vladimir Berezhnoi.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.