jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES
Estos son los titulares:
-Racismo en fútbol y Vinicius protagonistas en España
-Cuba tendrá amplia presencia en Juegos Panamericanos Santiago 2023
-Antigua-Xelajú, capítulo final del Clausura de fútbol en Guatemala
-Artemisa y Mayabeque intentarán mantener abrazo en béisbol cubano

-Racismo en fútbol y Vinicius protagonistas en España

-Cuba tendrá amplia presencia en Juegos Panamericanos Santiago 2023

-Antigua-Xelajú, capítulo final del Clausura de fútbol en Guatemala

-Artemisa y Mayabeque intentarán mantener abrazo en béisbol cubano

FÚTBOL

Madrid, 23 may (Prensa Latina) Termina LaLiga, con el Barcelona campeón y en plena semana de elecciones autonómicas y municipales, el tema en España es hoy el racismo en el fútbol y Vinicius Junior.

Lo ocurrido el domingo con el brasileño fue, al parecer, la gota que colmó la copa. Jugador del Real Madrid desequilibrante, veloz y también proclive a las protestas, Vinicius es objeto de insultos y gritos racistas en los estadios fuera del Santiago Bernabéu.

PANAMERICANOS

Santiago de Chile, 24 may (Prensa Latina) Cuba aspira a participar con unos 400 atletas en los Juegos Panamericanos, declaró hoy el secretario general del Comité Olímpico de la nación caribeña, Ruperto Herrera, quien destacó la preparación de Chile para el evento.

En entrevista concedida a Prensa Latina, el también integrante de la comisión de coordinación de Panam Sports, organización que dirige el deporte en el continente, recordó que su país siempre ha tenido una actuación decorosa en esta cita.

FÚTBOL

Ciudad de Guatemala, 24 may (Prensa Latina) El duelo de ida entre los equipos de fútbol Antigua GFC y Xelajú MC, capítulo final, inédito y más esperado del torneo Clausura 2023, acaparará hoy cierta atención en Guatemala.

El once representativo de la icónica ciudad colonial, en su estadio Pensativo, buscará a partir de las 20:00, hora local, dar el primer golpe en el objetivo de igualar en cantidad de títulos (cinco) a sus rivales de turno.

BÉISBOL

La Habana, 24 may (Prensa Latina) Artemisa y Mayabeque intentarán hoy mantener el abrazo en la primera posición del Campeonato cubano de béisbol, cuando enfrenten a Pinar del Río y la Isla de la Juventud, respectivamente, por la fase clasificatoria.

En la última jornada, los Cazadores artemiseños y los Huracanes mayabequenses escalaron a la cima al aprovechar el revés de las Avispas de Santiago de Cuba ante los Alazanes de Granma por 2-7.

jcm/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.