viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra de Bangladesh ratifica continuidad de su Gobierno

Dacca, 24 may (Prensa Latina) La primera ministra Sheikh Hasina descartó su renuncia y aseguró que las próximas elecciones generales en Bangladesh, previstas para finales de 2023 o inicios de 2024, se llevarán a cabo bajo su Gobierno.

Hasina, quien participa en el Foro Económico de Qatar, respondió así a los pedidos de la oposición, cuyos simpatizantes protagonizan protestas callejeras, por las cuales ya se encuentran detenidas 52 personas debido a enfrentamientos con la Policía, reportó el diario Dhaka Tribune.

Luego del asesinato de Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, conocido como el padre de la nación, los dictadores militares pusieron en peligro todos los procesos electorales, recordó la mandataria.

En aquella época solo pudo regresar al país cuando la Liga Awami la eligió como su presidenta en 1981, de acuerdo con la jefa de Gobierno.

Desde entonces, comenzamos a luchar por restaurar la democracia, el derecho al voto y por garantizar elecciones libres y justas, apuntó.

Con respecto al Bangladesh Nationalist Party, detrás de la demanda de su renuncia, Hasina aseguró que en los comicios de 2008 obtuvo solo 29 de los 300 escaños en el parlamento.

En ese sentido, reiteró a la organización de derecha que continuará su mandato para garantizar el derecho al voto del pueblo, quien es el que decide la última palabra en las urnas, aseguró.

Sobre amenazas opositoras de no participar en los comicios, la primera ministra opinó que no deberían pues durante su mandato aumentaron las actividades terroristas, la corrupción, el nepotismo y la explotación, lo que llevaron a los bangladeses a una situación muy difícil, dijo.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.