domingo 28 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 28 de mayo de 2023

NOTICIAS

Rusia y Asean debaten estabilidad estratégica y control de armas

Moscú, 24 may (Prensa Latina) La estabilidad estratégica y el control de armamentos centraron la tercera ronda de consultas entre Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) celebrada en esta capital, informaron hoy las autoridades rusas.

Según refirió el servicio de prensa del Consejo de Seguridad de Rusia, las partes debatieron además los problemas de la situación en la región de Asia-Pacífico, y acordaron seguir impulsando la colaboración en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad, destacó este miércoles la agencia Sputnik.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, quien representó a su país en las conversaciones, agradeció a Camboya, como coordinador de la asociación de diálogo entre Rusia y la Asean, su ayuda en organizar este encuentro.

«En 2023, la asociación estratégica entre Rusia y la Asean cumple cinco años, mientras que las relaciones en total llevan desarrollándose más de 30 años. Estamos decididos a intensificar el diálogo con los Diez en todos los ámbitos, incluido el de la seguridad», declaró Pátrushev.

Puntualizó que los actuales acontecimientos ponen de relieve la necesidad de intercambiar opiniones sobre la agenda global y regional y expresó la disposición de Moscú a debatir «los temas más delicados».

«La ASEAN es, sin exagerar, uno de los centros de interacción política, comercial y económica de la región de Asia-Pacífico, y desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la paz, la estabilidad y la confianza mutua entre los principales actores regionales», acotó Pátrushev.

Agregó que Rusia aboga por fortalecer el rol central de la Asean en los asuntos regionales y que la actitud promovida por la organización está en línea con el concepto ruso de seguridad igual e indivisible.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.