martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salud insta a dominicanos a evitar riesgos de dolencias por lluvias

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El ministerio de Salud de República Dominicana emitió hoy una alerta ante el riesgo de enfermedades en poblaciones afectadas por las intensas lluvias que caen hoy sobre gran parte del territorio nacional.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, advirtió que el agua acumulada a causa de las precipitaciones de los últimos días constituyen una fuente de contaminación y pueden provocar infecciones en la piel, en heridas y leptospirosis, entre otras dolencias.

Skewes dijo que de no adoptarse medidas tempranas, en las próximas semanas podría ocurrir un incremento de los casos de dengue y malaria en el país.

El directivo de salud instó a la población a evitar nadar y caminar en aguas que puedan estar contaminadas; usar medios de protección como botas plásticas y guantes, y a no acumular basura.

También llamó a hervir el agua, mantener el lavado frecuente de las manos, tapar los envases con agua almacenada y acudir de inmediato al médico en caso se sufrir alguna lesión o herida.

En la tarde de este miércoles la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias informó que debido a los fuertes aguaceros sobre gran parte del territorio nacional se decidió incrementar la alerta máxima a cuatro territorios: las provincias de Montecristi y Santiago Rodríguez, en el noroeste, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Esa entidad indicó a la población seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, la Cruz Roja y la policía nacional mediante los números de teléfono habilitados.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.