jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-687
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 24 de mayo 2023

Sumario:

– Preside Díaz-Canel acto por 60 años de colaboración médica

– Felicita Díaz-Canel a sistema de la radio y televisión de Cuba

– Convocan a Conferencia del Partido Comunista de Cuba

– Próxima sesión parlamentaria en Cuba debatirá inquietudes ciudadanas

– Cuba adopta nuevas disposiciones legales de interés popular

– Comunicación social en agenda de diputados al parlamento de Cuba

– Federadas de Cuba charlan con ministra Asuntos de la Mujer de Camboya

– Senado francés reconoce a activista cubana de solidaridad

– Siria y Cuba repasan vías para impulsar cooperación académica

– Nueva jornada de poesía en Cuba atrae a escritores de varios países

—-

Preside Díaz-Canel acto por 60 años de colaboración médica

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel asiste hoy al acto por los 60 años de la colaboración médica de Cuba en el mundo, en la que han participado 605 mil profesionales y trabajadores de la salud en 165 países. La fecha es celebrada en la Unidad Central de Cooperación Médica por protagonistas de esa humanista labor que seis décadas después se mantiene con 57 brigadas médicas integradas por 22 mil 632 colaboradores desplegados en los cinco continentes.

Felicita Díaz-Canel a sistema de la radio y televisión de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores del sistema de la Radio y la Televisión nacional, en el aniversario 61 de la constitución de ese organismo. Desde su perfil en Twitter, el mandatario cubano expresó su gratitud a quienes –señaló- durante más de seis décadas han sostenido el sistema radio televisivo, frente al bloqueo de Estados Unidos, en medio de carencias y dificultades.

Convocan a Conferencia del Partido Comunista de Cuba

La Habana.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió convocar a la Segunda Conferencia Nacional de ese órgano, para analizar la situación económica, social, política e ideológica del país. En el encuentro, a efectuarse en octubre próximo, evaluarán, con sentido crítico, objetividad y profundidad analítica, el cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de esa fuerza política, así como de la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices emanados de aquella cita, informó el PCC en su página oficial de Internet.

Próxima sesión parlamentaria en Cuba debatirá inquietudes ciudadanas

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, aseguró hoy que la sesión ordinaria del mes de julio profundizará en el análisis de temas de interés de la ciudadanía. Serán cinco días de debate encendido, aseguró el titular, porque no quedará un solo tema de los que interesan a la población fuera del Parlamento, dijo durante la segunda jornada de preparación de los diputados previo a un nuevo periodo extraordinario de sesiones en la décima legislatura.

Cuba adopta nuevas disposiciones legales de interés popular

La Habana.- El Consejo de Estado de Cuba adoptó cuatro acuerdos de interés para la población y un nuevo Decreto-Ley, en sesión extraordinaria, encabezada por Esteban Lazo, presidente de ese órgano, informó hoy Granma. Los legisladores aprobaron la víspera las normas para la atención a los planteamientos de los electores a sus delegados para una mejor tramitación, solución y respuesta de estos, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la ley.

Comunicación social en agenda de diputados al parlamento de Cuba

La Habana.- Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba abordarán hoy la importancia de la comunicación social como pilar en la gestión de Gobierno, tema incluido en la capacitación previa a la sesión extraordinaria. La víspera comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana una serie de conferencias de preparación para el ejercicio de las funciones parlamentarias, un aspecto necesario teniendo en cuenta que el por ciento de renovación supera el 64, de acuerdo con el presidente del legislativo, Esteban Lazo.

Federadas de Cuba charlan con ministra Asuntos de la Mujer de Camboya

Phnom Penh.- La delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que encabezada por su secretaria general Teresa Amarelle, realiza una visita a Camboya, se reunirá hoy con la ministra de Asuntos de la Mujer, Kantha Phavi. El encuentro constituirá el principal punto de la agenda que agotará este miércoles aquí la delegación de la FMC, la cual concluirá mañana su estancia en el Reino, después de realizar una visita de cortesía a la Reina Madre, Norodom Monineath Sihanouk.

Senado francés reconoce a activista cubana de solidaridad

París.- El presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher, condecoró hoy a la activista cubana de la solidaridad Haydeline Díaz por su contribución a las relaciones entre ambos países, en una ceremonia celebrada en esta capital. En la sede de la cámara alta del Parlamento, Larcher reconoció a latinoamericanos de diversos ámbitos, en el contexto del lanzamiento este año de las Semanas de América Latina y el Caribe en suelo galo, que sesionarán en su décima edición hasta el 10 de junio.

Siria y Cuba repasan vías para impulsar cooperación académica

Damasco.- El rector de la Universidad de Damasco, Osama Al-Jabban; y el embajador de la isla aquí, Luis Mariano Rodríguez, examinaron las formas de potenciar la cooperación científica y académica entre los dos países amigos. Las conversaciones sostenidas en la sede universitaria, en presencia de los vicerrectores y decanos trataron la posibilidad de desarrollar colaboración e intercambio en diversas disciplinas científicas, particularmente en lo que respecta a los departamentos de lengua española y arqueología de la Universidad de Damasco.

Nueva jornada de poesía en Cuba atrae a escritores de varios países

La Habana.- El Festival Internacional de Poesía de La Habana continúa hoy con sus jornadas de lecturas en comunidades y sitios culturales de esta capital para fortalecer el intercambio entre pueblos latinoamericanos y la isla. La programación matutina comienza en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en El Vedado capitalino, con las Lecturas de Cuba Poesía y la participación de poetas mexicanos, argentinos, bolivianos y peruanos.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.