viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 24 de mayo de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Feria en Cuba ratifica confianza de inversionistas, afirma Díaz-Canel

El presidente Miguel Díaz-Canel manifestó hoy que el IV Salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos (Hostelcuba 2023) ratifica la confianza de inversionistas que han apostado por Cuba durante mucho tiempo.

CUBA: Cuba está desafiada a innovar, afirma presidente Díaz-Canel

Cuba está desafiada a innovar constantemente para salir adelante, afirmó hoy el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en diálogo con diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

CUBA: Presidente de Cuba llama a mayor exigencia en el Parlamento

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy que la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) tiene que exigir más por el cumplimiento de todo lo que aprueba.

CUBA: Próxima sesión parlamentaria en Cuba debatirá inquietudes ciudadanas

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, aseguró hoy que la sesión ordinaria del mes de julio profundizará en el análisis de temas de interés de la ciudadanía.

BOLIVIA: Presidente de Bolivia resalta profundización de nexos con China

El presidente Luis Arce aseguró hoy en la II Cumbre Mundial del Comercio y la Inversión que las relaciones entre Bolivia y China se profundizaron continuamente desde hace 38 años con cooperación e intercambio cultural.

BOLIVIA: Bolivia busca desterrar el racismo, afirma vicepresidente

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, llamó hoy a reafirmar la construcción del Estado Plurinacional que busca desterrar el racismo y la discriminación, en un discurso por el Día Nacional contra ese flagelo.

ECUADOR: Presidente de Ecuador ve logros en medio de la decepción popular

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, celebró hoy lo que él considera logros a dos años de iniciado su mandato, aunque encuestas aseguran que su aprobación es de apenas el 14 por ciento.

COLOMBIA: Vicepresidenta de Colombia califica de exitosa visita África

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, presentó hoy un balance positivo de su reciente visita a tres países africanos.

OPS: Destaca OPS capacidad de Cuba de producir medicamentos para la región

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, destacó hoy la importancia de aprovechar las capacidades de Cuba para producir medicamentos para beneficio de la región.

SUIZA: Ratifican Cuba e Irán disposición de impulsar vínculos en Salud

Los ministros de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de Irán, Bahram Eynollahi, ratificaron hoy aquí la disposición de impulsar y ampliar vínculos en áreas de interés común en el ámbito sanitario.

QATAR: Ministra de Salud de Qatar destaca prestigio de colaboradores cubanos

La ministra de Salud de Qatar, Hanan Mohamed Al-Kuwari, reconoció hoy el prestigio y aceptación ganados por colaboradores médicos cubanos en su país, y ratificó el interés de fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

CULTURA: Murió Tina Turner, la «reina del Rock and Roll»

La afamada cantante estadounidense Tina Turner, considerada la «reina del Rock and Roll», falleció hoy a los 83 años, según informó su representante.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.