viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan que EEUU mantiene un entorno de amenaza interna intensificada

Washington, 25 may (Prensa Latina) Estados Unidos permanece hoy en un entorno de amenaza intensificada, según un boletín de una agencia federal que advirtió sobre posibles ataques internos contra edificios gubernamentales y grupos minoritarios antes de las elecciones presidenciales de 2024.

En la más reciente de sus alertas sobre el tema, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) señaló además que el potencial de violencia en el período previo al ciclo electoral del año venidero podría tener como objetivo la infraestructura crítica de la nación y las instituciones religiosas.

“En los próximos meses se espera que el entorno de amenazas siga aumentando y que las percepciones del ciclo de elecciones generales de 2024 puedan motivar a las personas a la violencia”, valoró el Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo.

Agregó la entidad que “las decisiones legislativas o judiciales relacionadas con asuntos y problemas sociopolíticos” también pueden motivar a los atacantes.

Esas percepciones, según funcionarios del DHS, pueden surgir si el año que viene se difunde información errónea, como sucedió en 2020, de que el sistema electoral del país está amañado o defectuoso.

Asimismo, el nuevo boletín señala incidentes recientes y comunicaciones públicas para ilustrar el el estado de las amenazas terroristas actuales y más peligrosas en los Estados Unidos.

Entre esos eventos mencionó el tiroteo masivo del pasado 6 de mayo que mató a ocho personas en Allen, Texas, en el que el atacante “tenía puntos de vista consistentes con el extremismo violento por motivos raciales o étnicos”.

La agencia ya emitió ocho boletines desde enero de 2021, después de que una turba asaltó el Congreso para intentar impedir la certificación como presidente de Joe Biden.

“Los trágicos eventos recientes resaltan el entorno de amenazas cada vez mayor que enfrenta nuestra nación, y estas amenazas son impulsadas por extremistas violentos que buscan promover sus creencias ideológicas y agravios personales”, expresó el DHS en un comunicado.

jf/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.