jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan refugios para indigentes en Uruguay ante llegada del invierno

Montevideo, 25 may (Prensa Latina) El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se alista hoy para el Plan Invierno, de atención a personas en situación de calle, y ya recibió unas 300 solicitudes para ingresar a refugios en las últimas noches.

Para los próximos días está pronosticado un brusco descenso de la temperatura, en la antesala del invierno, una etapa particularmente dura para quienes duermen en portales de esta capital.

En tal sentido, el Mides trabaja en atender a migrantes, adictos, personas con enfermedades mentales y otrora privados de libertad, aseveró el ministro Martín Lema.

Para ello habrá equipos multidisciplinarios por las calles de diversas ciudades del país, así como centros nocturnos y de 24 horas para personas vulnerables.

Además, están dispuestas líneas telefónicas durante las 24 horas a fin de reportar situaciones sobre el asunto.

Lema aseguró que la institución tiene datos según los cuales “hay menos gente durmiendo en la calle de noche”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, la pobreza cerró en 2022 en 9,9 por ciento de la población, una mejora interanual de menos de un punto porcentual respecto a 2021.

Sobre la indigencia, el informe expresó que el total de personas bajo esa línea se ubicó en 0,3 por ciento, igual tasa que un año atrás.

En tanto, el Mides prepara un censo para julio, el cual revelará cuántas personas están en esta situación.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.