miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina Riera da otro campanazo en torneo tenístico de Rabat

argentina-riera-da-otro-campanazo-en-torneo-tenistico-de-rabat
Rabat, 25 may (Prensa Latina) La argentina Julia Riera dio hoy otro campanazo en el torneo tenístico de Rabat, al eliminar a la kazaja Yuliya Putintseva, sexta favorita, en los cuartos de final por 7-5, 4-6 y 2-6.

Riera, de 20 años, tuvo una efectividad del 63 por ciento en el primer servicio, inferior al 77 de su rival, y consiguió siete quiebres en 19 ocasiones por cinco de la derrotada en 10 oportunidades en casi dos horas y media de partido.

Además, ganó el 68 por ciento de los puntos con el saque inicial, mejor al 51 de Putintseva, y llegó al 42 con el segundo servicio, algo inferior al 48 de la asiática.

Mañana la sudamericana, 195 de la clasificación profesional, tendrá net por medio a la austriaca Julia Graher, quien ganaba por 6-3 cuando la italiana Martina Trevisan decidió abandonar la competición por una lesión en la pantorrila derecha.

La argentina sigue bien motivada en su debut en un certamen de la Asociación Femenina de Tenis, batió en primera ronda a la francesa Kristina Mladenovic, en la segunda a la egipcia Mayar Sherif, 55 del ranking mundial, y ahora, en cuartos, a Putintseva, ubicada en el puesto 61 del orbe.

En otro partido, la estadounidense Sloane Stephens, segunda cabeza de serie, salvó tres puntos de partido ante su compatriota Peyton Stearns para superarla por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6(8/6)) en dos horas y 49 minutos.

Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos en le 2017, y finalista de Roland Garros en el 2018, necesitó tres sets para superar a Stearns (6-7(4), 6-3 y 7-6(6)) y dos horas y 49 minutos de partido.

La jugadora de Florida se situó por primera vez en el 2023 en unas semifinales y tendrá a la italiana Lucia Bronzetti como rival.

Brozetti, situada en el puesto 102 del escalafón profesional, arrolló a la estadounidense Alicia Parks, cuarta preclasificada, por 6-2 y 6-0 en una hora y 17 minutos.

En la competición de dobles, la dupla de la brasileña Ingrid Martins y la belarusa Lidziya Marozava accedió a la final, con una victoria ante el binomio de la indonesia Aldila Sutjiadi y la japonesa Miyu Kato, primera favorita, por 6-2 y 6-3.

Martins y Marozava se medirán por el cetro al dúo de la estadounidense Sabrina Santamaria y la rusa Yana Sizikova, quienes aventajaron a la rumana Monica Niculescu y la japonesa Makoto Ninomiya por 1-6, 6-4 y 12-10.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.