sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buenas noticias para departamento de Bolivia en su aniversario

La Paz, 25 may (Prensa Latina) La noticia de que recibirá 100 millones de dólares en 2023 por regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos constituye una grata noticia en el aniversario 214 hoy del departamento boliviano de Chuquisaca.

“Para este año se prevé que el departamento reciba más de 100 millones de dólares por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos”, aseguró el presidente de Bolivia, Luis Arce, en su discurso en la Sesión de Honor en homenaje a la Revolución del 25 de mayo de 1809.

Durante el acto realizado en la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, Arce afirmó que en 2022 el Gobierno invirtió en este territorio cerca de 92 millones de la moneda estadounidense y en el año en curso superará los 110 millones.

Subrayó que de esta última cifra, 93 millones de dólares se destinarán a proyectos de exploración hidrocarburífera para reactivar esta esfera en Chuquisaca.

Con ese objetivo, la corporación estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) labora en los pozos petroleros existentes y en la búsqueda de nuevos recursos energéticos para incrementar la producción y las reservas.

El mandatario resaltó también la expansión de las redes de gas domiciliario, que hasta finales del año pasado favorecieron a dos mil 307 familias, mientras que en el actual se proyecta alcanzar más de cuatro mil nuevas conexiones y beneficiar a más de 61 mil viviendas, a un costo de 9,8 millones de dólares.

Agregó que, con la intención de satisfacer la demanda de combustibles y asegurar el abastecimiento continuo en este territorio, se edifica una estación de servicio en Villa Serrano para comercializar gasolina especial y diésel oil en beneficio de más de ocho mil personas.

A tenor de esta estrategia, el mandatario anunció que se construirá un nuevo puesto de servicio en la localidad de Tarvita, que contará con un depósito de gasolina especial y otro de diésel oil, cada uno con capacidad de 30 mil litros para abastecer a más de cinco mil 500 familias de la región.

De la misma manera, anunció que se entregará un puesto de venta en la zona de Huacaya para comercializar gasolina especial y diésel oil.

Respecto a la diversificación de la matriz energética a través de la conversión de vehículos a gas natural vehicular, Arce informó que en 2022 se convirtieron 754 medios de transporte en Chuquisaca y este año se pretende llegar a mil 90 vehículos.

npg/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.