miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chileno Jarry sigue inspirado en torneo tenístico de Ginebra

cae-chileno-jarry-en-torneo-de-tenis-de-adelaida
Ginebra, Suiza, 25 may (Prensa Latina) El chileno Nicolás Jarry mantuvo hoy su inspiración ganadora en el torneo tenístico de Ginebra, con un éxito ante el noruego Casper Ruud, primer favorito, en los cuartos de final.

Jarry, 54 del ranking mundial y ganador de dos títulos en el circuito profesional, logró una de las victorias más sonada de su carrera con parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-5.

El sudamericano remontó ante el número cuatro del orbe, con quien perdió en Seúl el pasado curso, en pista dura, en la única ocasión en la que hasta ahora se habían enfrentado.

La cuarta raqueta latinoamericana jugó con solidez en los momentos claves del partido y supo arriesgar más ante el finalista de Roland Garros el pasado año, que tiene en su haber títulos, entre ellos el de Estoril este 2023.

El chileno necesitó de dos horas y media para rubricar la quinta victoria en su carrera sobre un jugador situado entre los 10 mejores del mundo.

Mañana Jarry enfrentará al tercer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, quien avanzó por la retirada de su rival, el chino Wu Yibing, lesionado, cuando el germano ganaba por 4-1.

Por el otro lado del cuadro, el segundo preclasificado, el estadounidense Taylor Fritz, mostró su mejoría sobre tierra batida con una victoria rotunda ante el belaruso Ilya Ivashka por 6-1 y 6-2.

En las semifinales, Fritz jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, quien venció al australiano Christopher O’Connell por 6-7 (5/7), 7-5 y 6-4.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.