viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debaten en Líbano sobre el apoyo a la alternativa de la resistencia (+Fotos)

Beirut, 25 may (Prensa Latina) Personalidades de cerca de 70 países debaten hoy en Líbano sobre el apoyo global a la alternativa de la resistencia con el fin de establecer alianzas y avanzar hacia un mundo más justo.

Ante la presencia de embajadores, diplomáticos y líderes de movimientos políticos, la cita conmemora el 23 aniversario del Día de la Liberación y la Resistencia, en homenaje a la victoria de las fuerzas patrióticas contra el ente israelí tras más de dos décadas de ocupación.

En declaraciones del doctor Yehia Ghaddar, secretario general de la Agrupación de Apoyo a la Alternativa de la Resistencia, el evento convocó a luchadores de izquierda y progresistas, académicos, intelectuales y comunicadores de América, África, Asia, Europa, Oceanía y Medio Oriente.

Al dialogar con Prensa Latina, el también presidente del comité organizador enfatizó en la necesidad de la unidad y la cooperación para derrotar el plan de Estados Unidos y sus aliados.

En este contexto, el embajador de Venezuela en Beirut, Jesús Gregorio González resaltó la urgencia de fortalecer la resistencia a nivel mundial como arma para vencer al imperialismo y continuar en la dirección del multilateralismo.

La autoridad diplomática reafirmó la firmeza de Cuba, Venezuela, Irán, Siria y Yemen, quienes enfrentan sanciones y bloqueos de Washington y Occidente.

Al mismo tiempo, el representante venezolano indicó que la resistencia debe extenderse a los países que son víctimas de la explotación y la hegemonía capitalista.

Por su parte, el jefe de la misión de Cuba aquí, Jorge León, significó la valentía de la causa del pueblo palestino y reiteró el agradecimiento por la solidaridad en la lucha contra el bloqueo impuesto por la administración norteamericana desde hace más de seis décadas.

En la ocasión, representantes de Irán, Siria y de fuerzas palestinas reafirmaron el apego a la resistencia como alternativa para derrotar el proyecto sionista-estadounidense en la región.

Los participantes calificaron de hito histórico el triunfo de Líbano contra el Ejército de Israel el 25 de mayo del 2000 para poner fin a más dos décadas de ocupación y consolidar la opción de poder del llamado eje de la Resistencia.

El encuentro hasta el venidero domingo abordará en sus sesiones la centralidad de la causa palestina, el enfrentamiento a las ambiciones de Occidente y Estados Unidos; así como la apuesta por un orden multipolar.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.