jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrenan canción de Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

estrenan-cancion-de-juegos-parapanamericanos-juveniles-bogota-2023
Bogotá, 25 may (Prensa Latina) La canción oficial de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, Corazón, pasión y ganas, se estrena hoy con un formato que busca trascender y convertirse en un himno para los amantes del deporte.

El cantante y productor colombiano ELEVN lideró la grabación y arreglos de la canción y también estuvo al frente de la creación del video clip que la acompaña.

Este tema también cuenta con la colaboración de tres cantantes destacados en el panorama musical actual: Urko, quien se ha consolidado como una revelación del rap latinoamericano en 2022 y es un emblema para la población con discapacidad.

Participan, además, Kei Linch, una artista emergente galardonada con el premio India Catalina 2023 a la mejor actriz de reparto, y Ali A.K.A Mind, reconocido rapero bogotano que ha llevado su música a nivel mundial, incluyendo una conferencia en la Universidad de Oxford en Reino Unido sobre las motivaciones y luchas del rap colombiano.

De acuerdo con los organizadores de este evento deportivo a celebrarse del 2 y el 12 de junio, la inspiración de ELEVN para crear la canción nació de su interacción con Para atletas, personas con discapacidad e integrantes del equipo de los Parapanamericanos.

El artista reunió a todos los participantes del video musical y trabajó en la creación colectiva de una letra que refleja el esfuerzo y la dedicación de los deportistas en el alto rendimiento.

«El proyecto tiene corazón desde el comienzo. En la grabación todo fue muy bonito, todo fluyó. Cantó el primero y nosotros «WOW»; cantó el segundo y se nos explotaba más la cabeza. Cantó el tercero y ya no podíamos creer lo que estábamos montando. Fue un gran trabajo», mencionó ELEVN, quien además es multicampeón nacional en freestyle rap.

La protagonista del video (https://www.youtube.com/watch?v=BQ0h0Z-qpjc)

es la colombiana Sara Vargas, una de las mejores Para nadadoras del mundo quien cuenta, a sus 16 años, con un diploma Paralímpico (Tokio 2021) y con cuatro oros en la Serie Mundial de Para natación celebrada en el Acuatic Center de Singapur.

El evento de lanzamiento de la canción oficial será en Gran Estación, en esta capital, y será acompañado por Copetingua, el personaje oficial de los Parapanamericanos Juveniles.

En el lanzamiento de la canción estarán presentes también Para atletas juveniles destacados que competirán en los Parapanamericanos Juveniles, entre ellos Paula Michelle López, tenis en silla de ruedas; Jordan Smith Ospina y Laura Sofia Micolta, de para atletismo; Jhoan Danilo Gasca, de parapowerlifting, entre otros.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.