Centenares de miembros de CFR Calatori irán la calle el próximo lunes, también, por los recortes al presupuesto de la compañía por parte del Estado, informó el canal de televisión Digi24.
La ley sobre el estatus del trabajador del ferrocarril estipula un aumento salarial a partir del 1 de julio próximo, pero hasta ahora no se confirmaron las respectivas asignaciones, además de las necesarias para la reparación de vagones y locomotoras, según el reporte televisivo.
El día 29 se organizarán “piquetes” al lado del Ministerio de Transporte y si las exigencias de los ferroviarios no son escuchadas, el 26 de junio declararán protesta preliminar, y el 1 de julio se congregarán delante de la sede del Gobierno.
Desde el 22 de mayo tiene lugar en el país una huelga general de los maestros, mientras el personal de las instituciones médicas y de las compañías de transporte también advierten sobre otras protestas y paros.
Los reclamos de todos estos sectores suceden en medio de la visita que realiza al país el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.
mgt/ehl