viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenajean en Europa a colaboradores cubanos de salud

París, 25 may (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba reconoció hoy a los más de 605 mil colaboradores cubanos de la salud que brindaron su aporte en 165 países, al cumplirse 60 años de la primera brigada médica internacionalista de la isla.

En una declaración, la plataforma activada en octubre del 2020 para impulsar la solidaridad con Cuba destacó el capítulo abierto el 23 de mayo de 1963, cuando un grupo de batas blancas “partió a salvar vidas a Argelia”.

Estas seis décadas de contribución a la salud a nivel mundial han sido marcadas por hechos de gran trascendencia, subrayó al citar la presencia de galenos, enfermeros y técnicos de la nación antillana en situaciones de desastres naturales y epidemias en los cinco continentes.

Europa por Cuba recordó la creación en 2005 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento ante Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, el cual ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz por su labor solidaria y altruista en complejos escenarios.

La lucha contra la Covid-19 también contó con el aporte de esos colaboradores, y en plena pandemia llegaron brigadas médicas cubanas a ayudar a países europeos como Italia y Andorra, e igualmente a territorios franceses de ultramar, amplió.

A propósito de los 60 años de la solidaridad internacional de la isla en materia de salud, la plataforma audiovisual europea agradeció infinitamente la labor altruista, de alto nivel científico y compromiso con la humanidad de sus protagonistas.

Queremos además celebrar la participación que han tenido en algunas de nuestras emisiones, señaló.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.