sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva sede diplomática de Etiopía en China fortalece relaciones (+Fotos)

Addis Abeba, 25 may (Prensa Latina) El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen, y su contraparte china, Qin Gang, inauguraron hoy la nueva embajada y edificio residencial del país africano en Beijing.

Mekonnen, durante la ceremonia, expresó que la nueva apariencia de la sede diplomática una demostración concreta de un paso dado para fortalecer aún más la asociación entre ambos países, citado por la Cancillería local.

Destacó que la relación de larga data con el gigante asiático sentó las bases para los profundos lazos económicos, culturales y entre sus pueblos, así como la confianza de que Etiopía y China se unirán en plataformas bilaterales, regionales y multilaterales para mejorar su beneficio mutuo.

Gang, por su parte, dijo que la construcción de la nueva embajada fortalecerá aún más la relación existente con Addis Abeba.

La delegación etíope, encabezada por Mekonnen, llegó a la capital china por invitación Gang y permanecerá hasta el día 28. Durante esta jornada dialogaron con el director de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China (Cidca), Luo Zhaohui.

Sobre este encuentro, la fuente reveló que el canciller etíope elogió la asistencia monetaria y de otros tipos brindada por China basada en los principios de beneficios mutuos sin condiciones sobre cuestiones políticas internas.

“China está haciendo valiosas contribuciones a los esfuerzos de desarrollo de Etiopía en el espíritu de la cooperación Sur-Sur”, enfatizó Mekonnen.

Zhaohui recordó que Etiopía no solo es un gran socio, sino también un país influyente en África que merece el apoyo necesario en áreas como la agricultura, la educación y el desarrollo ribereño, entre otras.

Cidca es una agencia de ayuda exterior que depende directamente del Consejo de Estado. Fue creada para lograr una mejor coordinación y un mayor impacto de los programas de ayuda de China, particularmente en apoyo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.