miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechaza RPDC nueva injerencia de EE.UU. con ayuda de Japón

Pyongyang, 25 may (Prensa Latina) República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó hoy el establecimiento de un sistema de compartimiento de informaciones entre Estados Unidos, Japón y Surcorea, y alertó que esa acción empeorará la crisis en la región.

El comentarista de asuntos internacionales Kang Jin Song señaló en un artículo que el pasado domingo los líderes de esos tres países discutieron en Hiroshima, Japón, «nuevas artimañas para potenciar la colaboración militar, con la justificación de responder a una supuesta amenaza y provocación de la RPDC».

Las fuerzas hostiles debatieron la colaboración tripartita de seguridad, inclusive el compartimiento en tiempo real de las informaciones de alarma del misil del Norte de Corea, subrayó Kang.

El analista advirtió que Washington pretende eliminar en la Comandancia de Indo-Pacífico el sistema de mando separado de las tropas norteamericanas estacionadas en Japón y Corea del Sur, y establecer nuevo método de compartimiento de informaciones militares en tiempo real, de conjunto con las fuerzas armadas de esos países.

La posibilidad de fundarse en la zona del nordeste de Asia un bloque militar, que tiene funciones complejas y peligrosas como la cooperación militar multilateral del tipo OTAN, aumenta al máximo la precaución de la RPDC y toda la región, apuntó Kang.

El comentarista aseguró que la RPDC y la justa sociedad internacional no tolerarán nunca la fundación de bandas contra la paz lideradas por Estados Unidos y sus satélites, y frustrarán paso a paso las malas acciones de las fuerzas hostiles.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.