jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Líbano Día de la Resistencia y la Liberación

Beirut, 25 may (Prensa Latina) El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, resaltó la voluntad del pueblo para derrotar el proyecto israelí y llamó hoy a evocar la victoria en el Día de la Resistencia y la Liberación.

Al transmitir un mensaje de felicitación por el aniversario 23 de la efeméride, el titular del legislativo reclamó unidad de palabra y postura para hacer frente a cualquier fuerza interna o externa que quiera hundir al país.

En medio del vacío presidencial, el líder del Movimiento Amal convocó a todos los libaneses a recurrir al diálogo y al consenso bajo el techo de la Constitución y las instituciones para abordar los problemas nacionales.

Berri respaldó a un jefe de Estado de la República capaz de disipar las preocupaciones de los ciudadanos, ofrecer protección y atención económica y social; además de construir un entendimiento fructífero con Siria y mantener la posición de rechazo contra el enemigo de Israel.

En este contexto, el Bloque Lealtad a la Resistencia expresó el orgullo y el patriotismo en el esfuerzo nacional por asegurar la estabilidad, construir el Estado y sus instituciones; además de abrir horizontes para el desarrollo de la nación.

A través de un comunicado, el colectivo de diputados significó la validez y factibilidad de apostar a la ecuación del pueblo, el ejército y la resistencia para lograr y proteger la victoria de Líbano.

Los legisladores consideraron el 25 de mayo una fiesta de la unidad nacional y del renacimiento árabe y libanés contra la entidad sionista usurpadora de la tierra Palestina.

A la luz del giro positivo de las relaciones en la región, el bloque enfatizó en la importancia de aprovechar este escenario con el objetivo de lograr la elección presidencial y el entendimiento nacional que brinde la oportunidad de reactivar la deteriorada y angustiosa situación económica.

En esta línea de pensamiento, el Partido Socialista Progresista destacó la importancia de preservar todos los sacrificios y fortalecer la cohesión nacional frente al enemigo israelí siempre al acecho.

Mediante un comunicado, la fuerza política rindió homenaje a los héroes que lanzaron las primeras operaciones contra los militares israelíes en Beirut, la montaña y el sur.

En este sentido, evocó las hazañas de los mártires del Ejército de Liberación, el Movimiento Amal, los partidos libaneses, las facciones palestinas, las instituciones de seguridad y la resistencia islámica.

A propósito de la fecha, el general del Ejército, Joseph Aoun, reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad, la estabilidad, la defensa y el control de las fronteras de Líbano ante las ambiciones del enemigo sionista.

Las fuerzas israelíes invadieron la nación de los cedros en 1982 y su presencia quedó reducida con el tiempo a la región sur hasta el triunfo de los combatientes de la resistencia libanesa el 25 de mayo del 2000.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.