miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tifón Mawar causa destrozos en isla de Guam y se dirige a Filipinas

Manila, 25 may (Prensa Latina) El tifón Mawar, de categoría 4, golpeó hoy la isla de Guam, en el Pacífico y se dirige hacia territorio filipino.

Tras su paso por Guam, varias viviendas quedaron afectadas, además servicios como el de la electricidad también se vieron suspendidos.

Por su parte, las autoridades se encuentran a la espera de evaluar los daños cuando la tormenta llegue a su fin.

El Servicio Meteorológico de Guam indicó en un comunicado que el tifón afecta principalmente la parte norte de la isla y está previsto que continúe originando fuertes vientos y lluvias durante toda la noche a medida que se aleja en dirección hacia Filipinas.

La gobernadora de la isla, Lou Leon Guerrero, pidió a los residentes resguardarse en sus casas hasta que las autoridades declaren que es seguro salir.

Este fenómeno natural es considerado como uno de los ciclones más fuertes registrados en la isla durante los últimos 60 años.

jcm/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.