jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ventajas y desventajas de vicepresidente panameño ante primarias PRD

Ciudad de Panamá, 25 may (Prensa Latina) El exsecretario general del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Pedro Miguel González, comentó hoy las ventajas y desventajas de la carrera electoral del vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo.

Según explicó González a la prensa, el gobierno de Laurentino Cortizo muestra sin disimulo su respaldo a la campaña de Carrizo de cara a las primarias del PRD el 11 de junio, en la que ocho personas, -él entre ellos- aspiran a ser el abanderado de la organización política al Palacio de las Garzas( sede del Ejecutivo) en los comicios generales del 2024.

“Lo que hay en realidad es un oficial, todo el poder y respaldo del Estado, compitiendo con una gran ventaja sobre los otros aspirantes”, indicó.

El pasado lunes, Carrizo hizo un alto en su campaña para presidir el Consejo de Gabinete de seguimiento de proyectos, porque Cortizo estaba fuera del país, atendiendo citas médicas en Estados Unidos, de las cuales retornó la víspera.

Esta ventaja que Carrizo tiene ante sus adversarios, según González, al mismo tiempo representa una desventaja, pues es quien está asumiendo el desgaste y el peso negativo de la gestión gubernamental.

Incluso, si ellos lograran imponerlo en las primarias del PRD, sería también una gran desventaja para la organización política en las elecciones del próximo año, pronosticó González.

De otra parte insistió en que ni Carrizo ni el diputado Crispiano Adames, actual presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y otro de los aspirantes a la jefatura del Estado, tienen propuestas concretas para trasformar el país.

Acerca de su programa de Gobierno, González indicó que su proyecto prevé volver al sistema universal y solidario para resolver la crisis del programa de pensiones de la Caja del Seguro Social.

También opinó que aunque no desconoce los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, debió ser una oportunidad para cambiar el Estado, propósito ausente en la gestión del actual Gobierno.

De ganar en las primarias, González adelantó alianzas con el expresidente del país Martin Torrijos (2004-2009), quien también aspira a la reelección pero con el Partido Popular, y la diputada Zulay Rodríguez, actual precandidata presidencial por libre postulación.

El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.