miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avión fabricado en China tendrá su primer vuelo comercial

Beijing, 26 may (Prensa Latina) La compañía China Eastern Airlines anunció hoy que realizará el venidero domingo el primer vuelo comercial con la nave C919, de factura nacional y llamada a competir con modelos de Boeing y Airbus.

El aparato cubrirá la ruta de pasajeros Beijing-Shanghái en poco más de dos horas y bajo la matrícula MU9191.

La aerolínea oficializará así la incorporación del avión chino a su flota, tras completar un programa de 100 horas de vuelo para verificar si es seguro.

En cada viaje simuló el proceso completo de operaciones de una ruta comercial, comprobó la capacidad de utilizar el C919, la aplicación de los estándares y regulaciones y la labor de todo el personal implicado, desde el piloto hasta los técnicos de mantenimiento.

China Eastern Airlines firmó un contrato para adquirir cinco equipos y planea utilizarlos en los recorridos que enlazan a Shanghái con ciudades como Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu, Xiamen, Wuhan y Qingdao.

Otros clientes interesados son las empresas Air China, China Southern Airlines, Hainan Airlines y la firma estadounidense GE Capital Aviation Services.

La Corporación de la Industria de la Aviación de China comenzó a desarrollar el C919 en 2015, dos años después realizó su vuelo inaugural y el pasado 19 de julio completó todas las pruebas con éxito, luego de demoras en el proyecto por el impacto de la pandemia de Covid-19.

El avión buscará competir con modelos como el A320 de Airbus y el estadounidense Boeing 737 MAX, tiene de 158 a 168 asientos y oscilará de cuatro mil 75 a cinco mil 555 kilómetros de distancia.

npg/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.