jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cátedra Fidel Castro de Colombia expresa solidaridad a Buena Fe

fidel
Bogotá, 26 may (Prensa Latina) La Cátedra Fidel Castro de Colombia expresó hoy su respaldo y cariño a la agrupación Buena Fe ante los hechos sucedidos en su reciente gira por España donde presentaban el disco Morada.

El colectivo, que forma partes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, lamentó que los reconocidos músicos de la isla fueron objeto «de una campaña de odio por parte de individuos contrarrevolucionarios que protagonizaron repugnantes espectáculos en su contra».

La Cátedra aseveró, en una carta a Buena Fe, que esta campaña es una muestra más de la política de Estados Unidos contra Cuba, con la que trata de imponer una matriz de opinión internacional en contra de la Revolución.

«Sabemos que hay programas millonarios financiados por agencias estadounidenses, ‘inversiones’ dirigidas a alimentar la guerra multidimensional contra Cuba», denunció la organización.

Advirtió que, «haciendo caso a sus amos, los odiadores ‘lanza en ristre’ atacan a Cuba y de forma absurda apoyan el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país antillano.

En opinión de la colectividad colombiana, es por lo menos inmoral ponerse del lado de ese opresor, que no permite la entrada de medicamentos, que impone leyes extraterritoriales para impedir que el pueblo reciba combustible y alimentos; y son estos odiadores quienes anhelan una intervención armada por parte del gobierno norteamericano.

Sin embargo, recalcó, mientras más odio siembran, más crece la solidaridad con Cuba y la agrupación musical.

Enfatizó que el grupo recibe el abrazo de amigos en todas partes del mundo y le agradeció tanta dedicación y entrega.

«Admiramos su permanente defensa de Cuba, a la que también sentimos como nuestra Patria. Sepan que en Colombia cuentan con nuestra amistad y respeto», concluyó en la misiva.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.