viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Completa Rusia pruebas de nuevo todoterreno militar

Moscú, 26 may (Prensa Latina) El vehículo todoterreno sobre orugas ruso TM-140, superó todas las pruebas de aceptación por parte del Ministerio de Emergencias, comunicó hoy el fabricante de armamentos High Precision Systems de Rostec.

Según la corporación, durante la inspección, la máquina confirmó sus altas características técnicas, y además del módulo universal, que permite resolver tareas de distinta naturaleza, el todoterreno puede dotarse con una central eléctrica, disponer de un taller de reparación, soldadura y cerrajería.

Su alta autonomía de marcha de más de 500 kilómetros permite recorrer largas distancias, precisó Piotr Tiúkov, director ejecutivo de la planta de Kurgán.

Rostec subrayó que actualmente se está estudiando la posibilidad de suministrar este transporte al Ministerio de Emergencias de Rusia.

Antes de estas pruebas, el TM-140 participó en la expedición Ártico Seguro-2023 que se organizó esta primavera por el Ministerio de Emergencias de Rusia. Sus participantes recorrieron cerca de mil 600 kilómetros en 12 días por los territorios más al norte de Rusia.

El TM-140 de Kurgan no solo superó con facilidad los caminos intransitados cubiertos por la nieve, sino que también apoyó a otras tripulaciones en condiciones extremas. A lo largo de toda la ruta transportaron equipos pesados a bordo.

Los participantes de la expedición apreciaron mucho su facilidad de manejo, cualidades de marcha, fiabilidad y el confort en las condiciones árticas», comentó Rostec.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.